BG PAGINA ESTRUCTURA NVU.jpg
RAYA FINA DORADA.png
RAYA DORADA.png

ESTRUCTURA-NVU

RAYA FINA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png
BG SISTEMA ESTRUCTURAL NVU 24.jpg

La organización es uno de los componentes vitales del proceso administrativo que consiste en asignar las funciones y tareas a los miembros componentes de NEW VISIÓN UNIVERSITY con el objetivo de que los recursos con los que cuenta nuestra institución organizacional sean coordinados y enfocados hacia el cumplimiento de la misión y objetivos previamente establecidos; ya que los fundadores y directivos de NEW VISIÓN UNIVERSITY quieren estar seguros de que su institución organizacional podrá resistir y perpetuarse por siempre. Y para ello los miembros de esta institución necesitan un marco estable, funcional, productivo y comprensible en el cual puedan trabajar unidos para poder llegar  a las metas que NVU se proponga alcanzar.

El Sistema Estructural de nuestra institución organizacional implica tomar decisiones para crear este tipo de marco, de tal manera que NEW VISIÓN UNIVERSITY pueda siempre realizar perfectamente su trabajo para así indefectiblemente alcanzar todas sus metas y lograr todos sus propósitos NVU… hoy, mañana y siempre. En virtud de todo esto, es necesario y oportuno especificar como esta definido nuestro Sistema Estructural el cual se gráfica a continuación:

Descripción Gráfica deI Sistema Estructural NVU

Descripcion Grafica del Sistema Estructu

1. DISEÑO ORGANIZACIONAL NVU

RAYA FINA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

Nuestro Diseño Organizacional se preocupa por saber determinar la estructura de la Institución, para poder entender lo que es más conveniente para la estrategia, el personal, la tecnología y las tareas de nuestra Organización.

ASCENSO ESTRUCTURAL  NVU.png
RAYA DORADA.png
RAYA DORADA.png
RAYA DORADA.png

Descripción Gráfica de la Estructura Organizacional Interdepartamental NVU

Descripcion_Grafica_del_Diseño_Organiza

Descripción Gráfica de la Estructura Organizacional NVU

Descripcion_Grafica_del_Diseño_Organiza
RAYA FINA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

1.1 DESCRIPCION TEXTUAL CONCEPTUAL  JERÁRQUICA.

RAYA FINA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

     A. PRESIDENTE.

Se constituye como la persona y Órgano Presidencial o máxima autoridad directiva y ejecutiva de la Institución NEW VISIÓN UNIVERSITY (NVU) y se le confiere la potestad de elegir la Junta Directiva y Asociados, Esta es la instancia autorizada para delegar todas las funciones administrativas; y  asimismo, por la definición y aprobación de las políticas, estrategias, planes de desarrollo, presupuestos, normas, procedimientos y disposiciones emanadas por todos los órganos directivos y ejecutivos, direcciones, departamentos y coordinaciones.                             

RAYA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

     B. VICE-PRESIDENTE.

Se constituye como la persona y Órgano Directivo en el segundo puesto de la máxima instancia directiva y ejecutiva, designado por el órgano presidencial; el cual posee facultades delegadas para, organizar, dirigir, y gestionar, el conjunto administrativo, operativo y productivo de la institución, mediante procesos  sistemáticos que implementen y vigilen el cumplimiento de las políticas, estrategias, normas, procedimientos y otras acciones aprobadas por el Órgano Presidencial.

                            

RAYA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

     C. SECRETARIO GENERAL.

Se constituye como la persona y Órgano Directivo Administrativo de NEW VISIÓN UNIVERSITY (NVU) como fedatario de los actos, acuerdos, organización y dirección del protocolo de la Universidad, que en sinergia con el Rector se encarga de orientar y dirigir las actividades relacionadas con la información y memoria institucional de la universidad, con sus aspectos notariales, jurídicos y protocolares, la planificación, coordinación y evaluación de las líneas de actuación de todos los programas en materia universitaria, la salvaguarda de los símbolos, sellos y patrimonio histórico; y es el garante del desarrollo de la política de la institución, que se considere necesaria para el impulso de NVU.

                      

RAYA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

     D. VOCAL INSTITUCIONAL.

Se constituye como la persona y Órgano Directivo Operativo en la máxima instancia directiva, y se le acredita funciones con carácter de asesor consultivo; y realizará funciones encomendadas por la Junta Directiva, como el de, ser el enlace de la Junta Directiva con otras personas naturales, empresariales, institucionales o gubernamentales; velar por los intereses de la Junta Directiva en pro de la institución; así como también otras obligaciones que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta Directiva le encomiende.                                 

RAYA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

     E. RECTOR.

Se constituye como la persona y Órgano Directivo Ejecutivo Principal de NEW VISIÓN UNIVERSITY y es el representante legal y la primera autoridad ejecutiva de la Institución; en tal carácter, su radio de acción y ámbito de competencia es la de ser el responsable del desarrollo y perfecto funcionamiento integral de NVU, al encargarse de todas las operaciones generales de la institución, garantizando su eficiencia, productividad y excelente desempeño general; así como su rentabilidad y el optimo funcionamiento  de todas las acciones necesarias para lograr todos los objetivos institucionales.                              

RAYA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

     F. VICE-RECTOR.

Es el Órgano Sub-Directivo Ejecutivo de NVU de máxima jerarquía ejecutiva y el que tiene la responsabilidad de asegurar la unidad, la calidad y funcionamiento asertivo de todo proyecto académico de la institución al proponer al Rector las políticas de formación de pregrado, post-títulos, postgrados; así como también de la investigación y de las carreras académicas, al cautelar su efectivo cumplimiento.                             

RAYA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

     G. DIRECTOR.

Se constituye como la persona y órgano administrativo y operativo de alta jerarquía ejecutiva designado por el Rector, y es la persona investida de autoridad en la gestión y dirección administrativa y operativa de nuestra institución. Este es el nivel donde se hacen cumplir las normas y procedimientos administrativos como también los operativos, para el desarrollo de las actividades bajo los principios comunes del logro de los objetivos.                            

RAYA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

     H. GERENTE.

Se constituye como la persona y órgano ejecutivo de mediana jerarquía ejecutiva y su principal función es dirigir coordinaciones de trabajo, que serán sus subalternos para poder diligenciar de una manera eficaz todas los proyectos y objetivos delegados por su dirección ejecutiva inmediata, para luego el mismo darse a  la tarea de formular objetivos para su grupo de trabajo y así proporcionar todos los medios requeridos para que se alcancen esos objetivos tomando las mejores decisiones.                             

RAYA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

      I. COORDINADOR.

Se constituye como la persona y órgano logístico de baja jerarquía ejecutiva. Todo aquel individuo que cumple el rol de coordinador en una situación determinada, tiene como tarea principal la de planificar, organizar y ordenar las diversas tareas de quienes formarán parte de un proceso operativo con el fin de generar ciertos resultados y consiguientemente, triunfar en las metas establecidas. La coordinación puede darse de manera voluntaria y planificada, como así también de modo inesperado y espontáneo de acuerdo a cada situación específica.                             

RAYA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL NVU

RAYA FINA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

Por  fuertes, eficaces y productivas evidencias que arrojan resultados exitosos relatados por innumerables libros de historia y  documentados explícitamente desde tiempos ancestrales en la biblia acerca de monarquías humanas como la tan relevante  monarquía celestial ostentada por JEHOVÁ, nuestro Padre Eterno.  NEW VISIÓN UNIVERSITY ha resuelto emular todos los principios de una Monarquía y así mismo establecer que su estructura organizacional a nivel administrativo sea Jerárquica o Vertical; y así venga a ser el esqueleto en el que se puede sostener y visualizar las unidades orgánicas que desempeñan sus funciones y sus relaciones de interdependencia en pro del avance y logro de las metas de NEW VISIÓN UNIVERSITY.

2323WE.jpg

La Estructura organizativa Jerárquica o Vertical es el tipo de estructura más sencillo y antiguo que existe. La cadena de mando es muy clara y es difícil que alguien la olvide y gracias a esto las decisiones se pueden tomar rápidamente, dado que solo tienen que consultarse con el ente superior inmediato. De esa forma Vertical es que en esta institución las actividades se dividen, organizan, coordinan y ejecutan.

Es importante señalar que todo nuestro sistema de trabajo; en todos sus niveles se estructura de la siguiente manera:

Descripción Grafíca de la Estructura Organizacional Interdepartamental NVU

Descripcion Grafica de la Estructura Org

Descripción Grafíca de la Estructura Organizacional Interdepartamental NVU

Descripcion Grafica de la Estructura Org
RAYA FINA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

2.1. La Buena Organización realiza específicamente para “NEW VISIÓN UNIVERSITY”,  lo siguiente:

RAYA FINA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png
  • Facilita la administración.

  • Puede facilitar el crecimiento y la diversificación.

  • Contribuye al óptimo aprovechamiento de la tecnología.

  • Alienta el desarrollo y efectividad de la Institución.

  • Estimula el esfuerzo creativo.

ARTE MISION NVU.png
RAYA FINA DORADA.png
RAYA FINA DORADA.png

2.2. Junta Directiva NVU